Los juegos de FPS son característicos por ser en primera persona y de desarrollo bélico utilizando en su gran mayoría armas de fuego, ejemplos de estos juegos son Counter Strike o Call of Duty, para optimizar el juego dentro de estos shooters es necesario utilizar un ratón adecuado.
Estos dispositivos deberán ayudar al usuario a realizar los disparos de manera más precisa y rápida, su movimiento deberá ser fluido y preciso en el momento en el que el usuario deje de arrastrar el ratón y posarlo sobre un enemigo para efectuar el ataque, también deberá poseer una latencia alta para que no interfiera el retardo a la hora de presionar los clics.
Contenido
Carácteristicas de los ratones para jugar FPS
Estos ratones se deben caracterizar por ofrecer a los usuarios una rápida movilidad y latencia ya que son los principios básicos para lograr un desarrollo óptimo en los shooters.
También deberán poseer una sensibilidad ajustable de los botones clics para que se pueda establecer una configuración que se adapte de mejor manera a la forma de disparo.
El peso del ratón aunque es opcional también es una característica a tomar en cuenta a la hora de comprar un dispositivo de juego para FPS, el jugador deberá entender cuál es el peso que se adapta mejor a su mano y su movilidad.
Ratones para jugar FPS – First Person Shooter
Zowie EC- 2A:
Este ratón cuenta con una frecuencia de 3200 ppp y un ppp óptico lo que caracteriza una rápida reacción al movimiento del dispositivo, posee un peso de 90 gramos lo que lo se caracteriza por un peso intermedio bajo, cuenta con 1000 Hz de velocidad y latencia para una rápida reacción a la hora de presionar los botones.
Logitech G402:
Este dispositivo cuenta con una reacción veloz de 1 milisegundo a cualquier movimiento realizado, haciéndolo uno de los ratones más veloces del mercado. Cuenta con 8 botones ajustables donde se podrán programar acciones necesarias dentro de los FPS como apuntar o curar, ayudando a una rapidez de acción dentro del juego.
Logitech G Pro:
Este ratón gaming cuenta con 6 botones programables que servirán para el apuntado o la apertura de puerta o cajas, cuenta con una velocidad máxima de reacción de velocidad de 12. 000 dpi, cuenta con un microprocesador de 32 bits y por ultimo cuenta con una memoria flash para designar las configuraciones ya establecidas.
SteelSeries Rival 300:
Cuenta con 5 botones ajustables para cualquier acción dentro de los juegos, brinda al jugador una durabilidad de aproximadamente 30 millones de clics, cuenta con un ajuste de los botones para una mayor sensibilidad lo que evocara una mayor reacción al presionarlos y por ultimo cuenta con un diseño ergonómico que se ajusta de manera sencilla a la mano del usuario.
SteelSeries Rival 700:
Este ratón cuenta con un peso de 135 g lo que lo hace un dispositivo pesado pero que genera mayor precisión, cuenta con un diseño único para manos diestras, tiene una latencia de 16 000 ppp para una mayor reacción de movimiento al accionar algún botón y por ultimo posee una rapidez de 1000 Hz a la reacción de movimiento.
Razer DeathAdder V2:
Este ratón gaming cuenta con 8 botones programables para cualquier acción dentro del juego, cuenta con un larga vida de aproximadamente 70 millones de clics, se pueden almacenar en su memoria flash hasta 5 perfiles diferentes de configuraciones de juego y posee un peso de apenas 80 gramos haciéndolo más fácil a la hora de desplazarlo
Razer Viper Ultimate:
Cuenta con una aceleración máxima de 50 G, lo que lo hace uno de los ratones de mayor reacción de su gama, cuenta con 7 botones ajustables para que el usuario pueda asignar acciones a cada uno de manera personalizada, cuenta con una tasa de sondeo de 1000 Hz y un diseño único que se moldea con mayor facilidad a la mano del jugador.
Conclusiones
En los juegos FPS es necesario la velocidad de reacción tanto del jugador como del ratón, poseer un balance entre el peso y el tamaño, ofrecer una velocidad y latencia adecuada para la reacción del mismo y porque no un diseño adecuado con nuestra personalidad.
Los dispositivos que acabamos de exponer son los mejores del mercado para un buen desarrollo en estos juegos, además también cumplen las funciones generales de los ratones para su utilización de manera cotidiana en otras actividades.